Las 10 cosas que JAMÁS haría una dermatóloga

A veces optamos por tratamientos, prácticas y productos que, aunque no lo sepamos, pueden provocar daño en la piel. Hay algunos más invasivos que otros, pero la doctora Stefania Toso, dermatóloga de Clínica la Parva, afirma que nunca en su vida los haría. Acá te contamos cuáles son.

1. Compartir los cosméticos: Cada persona tiene bacterias en la piel por lo que compartir maquillajes o útiles de aseo puede provocar infecciones.

2. Usar de recetas naturales para la piel: Las recetas naturales pueden hacernos pasar un mal rato, ya que no sabemos qué efectos pueden producir algunas de sus sustancias. En algunos casos, aplicarlos podría agravar los problemas que estamos tratando de curar.

3. Dormir con maquillaje: Mantener la piel limpia, humectada y fotoprotegida evita el daño de la piel, las irritaciones y la salida de granitos.

4. Aplicar perfume directo en la piel: Los perfumes contienen sustancias que pueden ser irritantes y provocar dermatitis. Además, incluyen propiedades que se activan con el sol y provocan manchas en la piel. Lo recomendable, según la especialista, es aplicarlo en la ropa y no en el cuerpo.

5. Tomar sol en exceso: La toma indiscriminada de sol está relacionada al envejecimiento, los cánceres de piel y manchas.

6. Ir al solárium: Este procedimiento utiliza radiación ultravioleta tipo A para producir el bronceado, la que a su vez provoca envejecimiento de la piel de forma acelerada.

7. Ducharse en baños públicos sin calzado: En duchas donde no sabemos qué tipo de aseo se realiza o cuántas personas lo utilizan, debemos usar calzado para protegernos del contagio de hongos y verrugas.

8. Depilación láser en centros no certificados: La depilación láser es una excelente opción cuando se realiza de buena manera. Pero mal hecha puede dejar cicatrices, manchas y quemaduras en la piel.

9. Procedimientos estéticos con personas no capacitadas: Lo barato sale caro. Si nos realizamos procedimientos en lugares o con personas no calificadas podemos tener efectos adversos e incluso daños irreparables.

10. Inyecciones faciales o corporales de dudosa procedencia: Cuando optamos por este tratamiento siempre debemos exigir ver el producto que se está utilizando. “Hace un tiempo atrás muchas personas se inyectaron silicona, con efectos catastróficos estéticos y médicos. Lamentablemente sin solución en muchos casos”, dice la dermatóloga Stefania Toso.

Fuente Revista Mujer.