¡Infórmate antes de tomar una decisión!

En mi consulta recibo pacientes que buscan un cambio en su vida, pero no siempre consideran todo lo que implica una cirugía. Por pequeño o simple que parezca, cada procedimiento implica un riesgo o posibles complicaciones que el paciente tiene derecho a conocer.

La evaluación con el médico es fundamental. Cada persona es distinta, con sus propias características de forma, tamaño, estructura ósea, tipo de piel, entre otros factores, por lo que ningún caso es igual a otro. El Cirujano Plástico debe hacer un análisis especializado y responder adecuadamente las dudas.

Es deber del paciente recurrir a un Cirujano con experiencia y totalmente competente con la cirugía a realizar; que sea capaz de entregar la información necesaria, con todos los resultados y riesgos que implica el procedimiento, y que asegure su bienestar e integridad física.

Acreditación e instalaciones

Es fundamental saber que los únicos médicos certificados para realizar una cirugía plástica estudian cirugía general y luego se especializan en cirugía plástica, siendo las Universidades Católica y de Chile las que entregan este título. La Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) también provee una certificación a los profesionales que han realizado un adiestramiento equivalente al de las universidades, así como la Superintendencia de Salud.

Junto con esto, es importante conocer la identificación del equipo médico (anestesiólogo y enfermera) y que este cuente con la debida acreditación para asistir en la cirugía plástica.

Además, el lugar donde se realizará la intervención debe cumplir con la normativa que exige la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud para su funcionamiento.

En casos específicos (como implantes de silicona, rellenos faciales o toxina botulínica) los pacientes pueden solicitar información acerca de la calidad de los procesos y registro del origen del producto, respectivamente. Si la cirugía es de mayor complejidad es imprescindible que el recinto cuente con UCI/UTI, banco de sangre y hospitalización, para atender cualquier urgencia que pueda ocurrir antes, durante y después de la intervención.

Un paciente informado es un paciente responsable.

[default_button link=”http://www.cirugiaplastica.cl/contactanos/”]Solicite una evaluación conmigo[/default_button][vc_empty_space][vc_column width=”2/3″ css=”.vc_custom_1516738865683{padding-right: 5px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1516738354166{padding-right: 5px !important;padding-left: 10px !important;}”]

Si tiene más dudas, podemos resolverlas en mi consulta. Agende su evaluación aquí.