¿Qué debes saber sobre la Anestesia?

La Anestesia es un elemento muy importante en las cirugías. Gracias a ésta el paciente no siente dolor durante el procedimiento. Por esta misma razón, muchas personas le temen, desconociendo cuál es su función y beneficio.

A continuación, les presento los distintos tipos de Anestesia que existen y qué uso tiene cada una:

Anestesia local: elimina la sensibilidad de una pequeña parte del cuerpo. Comúnmente es utilizada en cirugías de menor complejidad, como eliminación de lunares o intervenciones dentales.

Anestesia regional: elimina la sensibilidad de una o varias partes del cuerpo. Ésta puede ser de distintos tipos:

  1. Troncular: se anestesia algún nervio.
  2. Neuroaxial: elimina el impulso del dolor a través de la médula espinal. Ésta puede ser vía epidural o intradural.
  3. Regional intravenosa: a través de la vena se inyecta el anestésico que producirá el efecto de insensibilidad. El producto no llega a la circulación general, gracias a un torniquete que vacía de sangre la parte del cuerpo que será intervenida.
  4. Anestesia general: al paciente se le administran fármacos hipnóticos para producir un estado de sueño y pérdida de conciencia. Este tipo se utiliza en procedimientos quirúrgicos más complejos. Por ejemplo, un Aumento Mamario.

Es importante que siempre conozca todo lo relacionado a la cirugía que se va a realizar, incluyendo qué Anestesia van a usar con usted.

Si tiene duda o quiere agendar una evaluación, ingrese aquí.

¡Lo espero en Clínica La Parva!

Compartir
Contáctenos por WhatsApp