Cirugía plástica no es un juego

La Cirugía Plástica no es un juego

En el último tiempo ha cambiado considerablemente la percepción de las personas hacia las cirugías plásticas. Las nuevas técnicas y el desarrollo de insumos más avanzados permiten que los procedimientos sean más rápidos y seguros, y que la recuperación sea más pronta.

Sin embargo, cualquier tipo de intervención tiene riesgos que el paciente debe conocer previamente. No todas las personas reaccionan de la misma manera, por lo que la solución para un caso puede que no se pueda aplicar en otra persona. El paciente debe hacerse exámenes, estudios y analizar detenidamente con el cirujano los factores que permitirán que este cambio se realice.

Debe ser muy riguroso con su elección, tanto con el Cirujano Plástico como con el centro de salud donde se realizará el procedimiento. Muchas veces se topará con promociones, descuentos o consultas gratis, pero le recomiendo no experimentar con su cuerpo y salud, ya que lo barato cuesta caro.

He tenido muchos casos de pacientes que llegan a mi consulta acomplejados por los resultados obtenidos, algunos casos llegan a ser desastrosos. Deciden viajar a países extranjeros, debido a que los costos de las cirugías son más bajos y accesibles, pero toman esta decisión sin pensar en las consecuencias que pueden traer. No conocen al equipo médico a cargo, su experiencia ni el lugar donde realizarán el procedimiento. Se guían con supuestas fotos de resultados, que muchas veces resultan ser falsas.

Si usted está interesado en hacerse una cirugía, procure informarse adecuadamente. Cuéntele al cirujano sus motivaciones, sus dudas, y permita que el especialista le aclare todas las inquietudes que tenga respecto al proceso, la recuperación, los riesgos y cuidados que implica un procedimiento. Considere incluso una segunda opinión si no está convencido o seguro, recuerde siempre que estamos hablando de la salud y bienestar de su cuerpo. Obedezca los consejos y recomendaciones entregados por los especialistas a cargo de la recuperación y mantenga una comunicación permanente con el cirujano y su equipo, de esta forma estarán al tanto de todo lo que le ocurra y podrán asistirlo correctamente.

Si está pensando en una cirugía plástica, por favor agende una evaluación conmigo aquí, para ayudarle a resolver sus dudas.

Con mucho gusto lo recibiré en mi consulta de Clínica La Parva, ubicada en Av. Las Condes 13.305, Santiago.

Compartir