Glúteos

aumento de glúteos cirugía plástica

Gluteoplastía

El tamaño y forma de los glúteos dependen de factores genéticos y raciales que determinan la prominencia de los músculos, el contenido de grasa y la forma de la pelvis. La práctica de ejercicio localizado incrementa el volumen muscular y mejora su aspecto. Con el paso de los años las fibras que conectan piel y músculos se vuelven más laxas, lo que unido a la gravedad genera flacidez en la zona la cual se trata mediante remodelación y lipoinyección.

Remodelación glútea mediante lipoescultura: es un procedimiento que se realiza bajo anestesia, en el cual se practica una lipoaspiración posterior seguida de tratamiento de la grasa extraída, agregando en ocasiones células madre, la cual se inyecta dando forma al glúteo y en ocasiones a las caderas. El procedimiento se puede repetir seis a doce meses después para mejorar el resultado estético. Es necesario la práctica de ejercicio constante para mantener la tonicidad muscular de la zona glútea.

Inyección de grasa en el glúteo: suele ser un complemento en liposucciones corporales. El resultado es mucho más discreto que en la remodelación glútea ya que la paciente está acostada boca arriba. La grasa inyectada se reabsorbe en un 15 a 20 por ciento; en fumadores la reabsorción puede ser total.

Aumento glúteo con prótesis: se realiza mediante la introducción de un implante de silicona sumado a lipoescultura e inyección de grasa autóloga lo que da excelentes resultados. Luego de la cirugía se requiere hospitalización durante 2 a 3 días y la instalación de un drenaje en la zona para evitar la acumulación de líquido.

Antes y Después

Los glúteos son una zona considerada extremadamente sensual. Hay muchas mujeres que tienen un volumen insuficiente lo que produce un efecto poco estético. También existen pacientes que tienen un desarrollo inadecuado de uno o ambos glúteos por una malformación congénita.

El procedimiento integral para mejorar el aspecto y aumento de glúteos incluye una liposucción con inyección de parte de la grasa extraída y luego, pero dentro del mismo acto operatorio, se colocan las prótesis glúteas. Las prótesis son hechas de gel de silicona cohesivo, de excelente calidad y en general no requieren ser reemplazadas.

La operación

La Cirugía de aumento de glúteos se realiza con anestesia general, con la paciente boca abajo. Se realiza primero lipoescultura del área, salvando la grasa para ser reinyectada. Luego se hace una incisión en la parte alta de la línea media, bastante pequeña. Por este acceso se introducen las prótesis. Se puede dejar un drenaje si es necesario.

El postoperatorio es un poco complejo en el sentido que idealmente la paciente debe permanecer boca abajo y sin poder caminar por unos días. Además, debido a la cercanía de la zona glútea con los gérmenes que habitan la región perianal, siempre existe la posibilidad de infección local en la zona del implante, por lo que se debe dar tratamiento antibiótico en todas las pacientes. La hospitalización es por dos o más noches. Otro problema del postoperatorio es que se requieren analgésicos relativamente fuertes para controlar las molestias.

Antes y Después

Complicaciones

Esta cirugía no está exenta de riesgos,  al igual que cualquier otra operación. Los problemas que pueden surgir son hematomas, seromas, infección, desplazamiento de la prótesis, asimetrías, alteraciones neurológicas, contractura capsular y cicatriz hipertrófica. Por suerte estas complicaciones son relativamente raras ya que se trata de una cirugía bastante segura.

Compartir