Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

Cómo encontrar un cirujano plástico idóneo

 

Simplifícate la vida, hay 2 organismos e Instituciones oficiales que ya han hecho este trabajo para Usted.

Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, una de las Sociedades Científicas con más antiguedad y prestigio. Tiene aproximadamente 60 Miembros Titulares.

Corporación de Especialidades Médicas, CONACEM. Una corporación independiente que agrupa a los Médicos Especialistas de cada área.

Es improbable que una Clínica de prestigio permita a un no especialista a realizar procedimientos para los cuales no tiene entrenamiento. Además Usted tiene derecho a solicitarle a la Clínica antecedentes del especialista que desea ver. También puedes averiguar si su médico es miembro del Colegio Médico de Chile.

Porqué hay médicos no especialistas que practican la Cirugía Plástica:

La Cirugía Plástica es un área que atrae a muchos médicos no especialistas a practicarla. Las razones son obvias, es una especialidad de gran prestigio y que para llegar a desempeñarla en forma adecuada hay que estudiar.

  • Medicina 7 años
  • Cirugía General 3 años
  • Cirugía Plástica 3 años
  • Total 13 años de Estudio y Entrenamiento

La Ley de Chile reconoce sólo Médicos Cirujanos. Es decir, cuando las leyes de salubridad fueron hechas, no había especialistas, y a pesar de muchas solicitudes a distintos gobiernos, no hay ningún indicio que esto cambie.

Esto permite que cualquier médico haga propaganda de ser especialista en cualquier área, ponga avisos comerciales, reparta videos o panfletos, haciéndose conocido a través de medios comerciales y no científicos o académicos. Más aún, existen médicos extranjeros, que por convenios de gobierno pueden practicar medicina en Chile sin más cuestión y ocasionalmente su entrenamiento básico es deficiente.

 

No te confíes en los Diplomas que cuelgan en las paredes, ya que existen múltiples entidades que dan diplomas por asistir a una charla cuya importancia es escueta.

Qué diplomas importan, tan sólo 5:

  1. Título de Médico de una Universidad de prestigio conocido
  2. Especialista en Cirugía General, Magister o similar
  3. Especialista en Cirugía Plástica, Magister o similar
  4. Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
  5. Certificación de C.P. por Conacem

 

Cómo saber si un Médico tiene entrenamiento adecuado como Cirujano Plástico.

Si deseas comprar un auto, preguntarás todo, inclusive la marca de los neumáticos, verás otros modelos y no dejarás de visitar a otros vendedores. Con mayor razón,  debes ver a más de un especialista, consultar segundas opiniones y quizás pedir consejo a un médico de confianza.

 

Cómo hacerlo:

Pregunta derechamente por su entrenamiento, incluso puedes solicitar un resumen escrito si lo deseas.

  • En qué Universidad se tituló de Médico Cirujano, en qué año.
  • Dónde realizó su Beca de Cirugía General.
  • En qué Universidad se tituló de Cirujano Plástico y en qué año.
  • En qué Clínica u Hospital Trabaja.
  • Contáctese con las Instituciones oficiales y pregunte datos del médico que desea visitar.

Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
Corporación de Especialidades Médicas, CONACEM.

Qué Evitar:

  • Tentarse con un aviso comercial o publireportaje sobre un médico que promueve sus talentos o técnicas muy avanzadas.
  • Decidir por precio: No es infrecuente que los especialistas mejor entrenados tengan honorarios menores. Siempre existe la posibilidad de operarse en un Hospital Público donde se entrena a médicos jóvenes, bajo supervisión de un especialista, a costo menor.
  • No verificar los antecedentes del Médico
    (ver CONACEM, Sociedad Chilena de Cirugía Plástica)
  • Decisiones tomadas a la rápida.
  • Operarse en un lugar que no le de confianza y que no posea la infraestructura y personal especializado para actuar y resolver satisfactoriamente cualquier evento inesperado sin requerir el traslado del paciente a otro centro con todas las facilidades.

9 Comments
  1. Responder
    Ana Banda.

    Tienes un médico cirujano plástico de abdominoplastia mas que bueno ,y precio razonable??

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Ana para poder entregarte un presupuesto es necesario una evaluación médica previa, ya que cada paciente es diferente y hay mucho factores que son influyentes en una cirugía. te invitamos a una evaluación con el Dr Pedro Vidal, Contáctanos llamando al 22 20 71125,
      saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Ana: Contamos con los mejores profesionales a demás certificados como puedes ver, te invito a recorrer por nuestra página para que te informes y puedas quedarte tranquila y con la confianza de que estas en las mejores manos.
      y para la emisión de un presupuesto en necesario una evaluación médica previa, así que si decides te dejo invitada a nuestra clínica a que vengas a visitarnos.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  2. Responder
    María Escobar

    Felicitaciones por este espacio sobrio pero, didáctico, instructivo y muy necesario además de honesto. Personalmente ya pasé el umbral de los 50 años, mis cercanos dicen que no los represento, asumo porque siempre fui deportista, pero ya este año he comenzado a vislumbrar canas en mi cabello y más que alguna “Pata de Gallo” profunda en mi rostro. Por lo anteriormente expuesto es que estoy buscando o comenzaré mi búsqueda de un cirujano plástico y así como mis procedimientos, operaciones y parto los realicé con Uds., pienso hacer lo propio en los umbrales de mi vida en esto cosmético y en las enfermedades que vendrán. Muchas gracias y si me pudiesen dar alguna orientación más específica de “Cirujanos Plásticos para Rostro y Cuello”, se los agradecería muchísimo.
    Saludos cordiales,

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada María: gracias por tus palabras nos complace que te agrade el sitio siempre estamos trabajando para nuestros pacientes, y usuarios, sabemos lo importante que es para ustedes el encontrar la información necesaria y poder resolver todas las dudas sobre temas tan importantes como lo es la cirugía y la salud. te invitamos a que ante cualquier duda que tengas nos contactes estaremos encantados de ayudarte, llámanos al 22 20 71 125 .
      Saludos
      Atte
      Equipo Clínica la Parva

  3. Responder
    Ana sandoval

    Hola me gustaría saber cómo cuanto sale más menos una abdominosplastia levantamiento de Cola y levantamiento de senos por favor

  4. Responder
    Eugenia Campillay

    Buenos días
    Tengo 60 años y necesito información acerca de la cirugía de párpados. Riesgos, arancel y todo eso. Soy una persona activa tanto profesionalmente como socialmente.
    Muchas gracias

  5. Responder
    clarisa acevedo chandia

    quiero saber cuanto sale reparar mis orejitas que con el uso de aros largos se corto una y la otra ya sr corta.

  6. Responder
    Mabel Valenzuela

    Hay un Dr. Nicolás Adriazola Rodríguez.
    Cirugía Plástica estética.
    Pero no aparece como acreditado ni pertenece a la asociación de médicos cirujanos estético. Por favor que alguien me corrobore que es confiable. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir