Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56 22 207 11 25

Cinco mitos sobre los implantes mamarios

El Aumento Mamario es una de las cirugías plásticas más frecuentes. Existen dos tipos de prótesis: el primero es a base de suero fisiológico, mientras que el segundo está hecho con gel de silicona, siendo éste el preferido por las mujeres. Sin embargo, existe una gran cantidad de mitos entorno a los implantes, los que voy a derribar ahora:

1.- Cambio de prótesis cada cierto tiempo:

La respuesta es que no existe un tiempo estimado para cambiarlas, ya que no hay ningún tipo de inconveniente con su uso. Pueden ser utilizados todo el tiempo que sea necesario.

2.- Alergia a los implantes:

Cuando se ponen implantes mamarios en el cuerpo de la mujer, es el mismo organismo el que se encarga de aislarlos debido a que los rodea, evitando que se produzca alguna alergia. Del mismo modo, la silicona es bien tolerada por las pacientes.

3.- El uso de implantes produce problemas con la lactancia:

Muchas mujeres embarazadas con implantes mamarios se preocupan en el momento de amamantar. La prótesis mamaria es muy bien aceptada durante el embarazo y no interfiere en nada con la lactancia.

4.-Viajar en avión es peligroso:

Muchos dicen que las mujeres con implantes mamarios tienen dificultades a la hora de viajar en avión, algunos llegan a creer que las prótesis pueden explotar debido a la presión  mientras vuela. Debo destacar que es falso, esto no implica ninguna complicación ni para la mujer como para los implantes.

5.- Pérdida de sensibilidad:

Comúnmente el tener implantes mamarios no generan ningún efecto en la paciente. Pero existen algunos casos en donde la prótesis es muy grande lo que hace que la piel se estire al igual que los nervios sensitivos, esto provoca una leve pérdida de sensibilidad, pero en la mayoría de los casos esto no ocurre.  

Si está interesada en este procedimiento, agende su evaluación aquí.

Con mucho gusto la recibiré en mi consulta de Clínica La Parva, ubicada en Av. Las Condes 13.305, Santiago.

Compartir