Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56 22 207 11 25

La Importancia del triángulo de la seguridad

Tres aspectos claves para que una cirugía plástica resulte exitosa

La Cirugía Plástica, como todo procedimiento quirúrgico, puede tener ciertas complicaciones. Es por esto, que siempre recomiendo informarse previamente antes de cualquier intervención. Es muy importante estar al tanto de todos los pro y contras que una operación de este tipo puede generar.

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica presenta el “Triángulo de la Seguridad” que está comprendido por 3 factores:

  1. Paciente Informado: como en diferentes aspectos de la vida, es su deber informarse adecuadamente acerca del procedimiento que eligió. Le recomiendo resolver todas sus dudas y preguntar lo que estime necesario a su doctor.
  2. Cirujano Plástico Certificado: en nuestro país la Universidad Católica y la Universidad de Chile son las instituciones válidas para entregar esta certificación. Al igual que la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas y la Superintendencia de Salud. Recuerde que está poniendo su cuerpo en manos de otra persona, así que siempre verifique la certificación de su médico.
  3. Establecimiento Autorizado: antes de ingresar a pabellón, debe confirmar que ese centro de salud esté Acreditado por la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud.

Infórmese, pregunte e investigue. Si quiere más información o está interesado en algún procedimiento, agende su evaluación aquí ¡Confíe en Clínica La Parva!

Con mucho gusto lo recibiré en mi consulta ubicada en Av. Las Condes 13.305, Santiago.

Compartir