Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56 22 207 11 25

¿Cómo regresar al trabajo con energía?

Luego de unas descansadas vacaciones, volver a trabajar genera bastante estrés para algunas personas. Lo ideal es enfrentar el proceso con optimismo y una actitud más proactiva hacia las tareas y desafíos que aparecen en el trabajo. A continuación, les propongo una serie de consejos para dejar atrás esas sensaciones negativas ¡Mira estos tips!

  • Programa tu retorno:
    No te recomiendo entrar al día siguiente de haber regresado a tu hogar. Contempla un par de días para retomar tus labores domésticas, realizar trámites, visitas pendientes y dormir lo suficiente.
  • Duerme entre 7 y 8 horas diarias:
    Dormir es fundamental, así nuestro cuerpo y mente se mantendrán sanos y funcionando a pleno rendimiento. Es necesario descansar para que el cuerpo recupere toda la energía consumida durante el día.
  • Replantea tus hábitos alimenticios:
    Durante las vacaciones suelen producirse desórdenes y excesos en la alimentación, por lo que es común subir unos kilitos extras durante ese periodo. Mejora tu dieta y aprovecha el retorno para cambiar tus hábitos. Es el mejor momento para consumir alimentos sanos y nutritivos.
  • Haz deporte:
    Hacer deporte ayuda a combatir el estrés y entrega beneficios para la salud, además de sacarte de la rutina del trabajo. Sin duda el deporte te ayuda a recuperar energía.

 

¿Quieres ayuda para afrontar de la mejor forma tu regreso al trabajo?

En Clínica La Parva contamos con un gran equipo de profesionales. Solicita una hora en Acá ¡Nosotros te ayudaremos!

Compartir