Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

El aspecto de los brazos puede ser mejorado con liposucción simple, liposucción ultrasónica y con algunas alternativas de cirugía abierta. Con el aumento de las cirugías para la obesidad mórbida, estos casos son cada vez más frecuentes.

brazosa1brazosa2

Liposucción simple y ultrasónica de brazos:

Se  puede realizar mediante cánulas finas y con anestesia local, como un procedimiento ambulatorio. El mejor resultado de este procedimiento se obtiene en la cara externa del brazo. La parte interna, es decir el área que “cuelga” al tener los brazos abiertos, puede mejorar bastante si no existe mucha flaccidez. Si lo predominante es un brazo colgante, fláccido y un poco obeso, se debe tener mucho cuidado de aspirar esta zona, y si se realiza lipoaspiración, esta debe ser muy moderada, ya que si se extiende demasiado puede dejar un aspecto de “papada de pelícano”. La liposucción Vaser o ultrasónica es más efectiva ya que la piel colgante se adhiere un poco mejor a los tejidos.

brazosb1brazosb2

Cirugía de los Brazos (Lipectomía de los Brazos o Braquioplastía)

Esta se realiza siempre en la cara interna del brazo, es decir, en la zona que queda cubierta al tener el brazo apoyado contra el cuerpo, de modo que no se vean las cicatrices.

Hay una alternativa más conservadora en la que se saca piel de la región axilar y la piel del brazo se “recoge y estira” hacia la axila. Su efecto es moderado pero ayuda. La otra posibilidad es acompañar la resección de este triángulo de piel axilar a un segmento largo y longitudinal, que puede eliminar piel sobrante desde la axila hasta el codo. Este procedimiento es más efectivo pero tiene el inconveniente de dejar una cicatriz que es visible al levantar el brazo. Además, la calidad de esta cicatriz es variable de paciente en paciente y hay algunas personas que desarrollan cicatrices hipertróficas y feas.

brazosc1brazosc2

El mejor resultado lo da un procedimiento combinado, en el cual se realiza una liposucción moderada y luego de tres o más meses se hace la resección de piel.

Las complicaciones de la cirugía de brazos son relativamente frecuentes, y entre ellas destacan los hematomas, el retardo de la cicatrización, alteraciones de la sensibilidad de la piel por daño a pequeños nervios que transcurren por el área operada y finalmente las cicatrices retraídas, hipertróficas o simplemente feas.

El resultado final, es decir, el aspecto con que la paciente quedará sólo se ve al largo plazo y no se debe realizar evaluaciones antes de un año de transcurrida la operación.

11 Comments
  1. Responder
    Valeria Uribe T.

    Hola buenas tardes mi.consulta es el valor de la.cirugia de brazos por exceso de piel, ya que me opere de by pass gastrico.Tiene convenios con isapre o fonasa?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Hola Valeria, te invito a que ingreses a http://www.clínicalaparva.cl donde aparecen todos los convenios que tiene nuestra clínica, y para información sobre una cirugía es necesario una evaluación médica previa, te dejamos invitada a que agentes tu hora en nuestra clínica.
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica La Parva

  2. Responder
    jessica urbina

    hola yo quiero operarme los brazos los odio y me causa mucha inseguridad ….

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Hola Jessica muchas gracias por escribirnos, a la brevedad nos pondremos en contacto contigo, es necesario una evaluación médica previa con el Dr. te deseamos mucha suerte.
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica La Parva

  3. Responder
    Nancy Lorca

    hola, mi nombre es Nancy y me gustaria operarme lo brazos gordos que tengo, los detesto. atenta.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Nancy, llámanos al 22 20 71125, y pide tu hora de evaluación, Te esperamos!
      Saludos
      Equipo Clínica la Parva

  4. Responder
    lorena

    buenas tardes
    necesito hacerme una lipoaspiracion en la zona axilar. se que me tengo que hacer un examen ya que esa zona hay glandulas y puede ser supermammaria ..me gustaria que me dieran el valor

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Querida Lorena, Para poder entregarte esta información es fundamental una evaluación médica previa . Te invitaremos a una consulta con Dr. Pedro Vidal a fin de evaluar tu caso. puedes llamar para pedir una hora al 22 20 71 125.

      Cordiales Saludos,

      Equipo Clínica La Parva.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Lorena: para poder ayudarte con tu caso es necesario que nuestro Dr te revise, te invito a que agentes una hora para una evaluación médica previa al 22 20 71 125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  5. Responder
    Karina

    Cuál es Valor por cirugía de brazos es posible enviar respuesta…

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Karina: Para poder entregar valores y presupuestos es necesario una evaluación médica previa, contáctanos al 222071125 para mayor información así poder ayudarte con tu caso.
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir