Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

Abdominoplastía: Cirugía de Abdomen


Es un procedimiento quirúrgico que busca remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen.

La cirugía plástica del abdomen puede lograr cosas que por tu cuenta no podrás obtener sin cirugía, sin importar la cantidad de dieta y ejercicio que hagas.  Todo esto podría ayudarte a tonificar y fortalecer músculos, así como también a bajar de peso, sin embargo no podrán ajustar la piel suelta en tu cintura. Una abdominoplastía puede lograrlo, además de remover casi toda la grasa del abdomen bajo y la mayor parte de las estrías.

La abdominoplastía tiene limitaciones. No puede remover las estrías del abdomen medio y alto (sin embargo, las mueve hacia abajo y al estar estiradas se ven menos).

Si la capa de grasa en el abdomen es muy gruesa, la abdominoplastía no reducirá completamente el grosor de esta. Pero puede realizarse liposucción moderada en el mismo procedimiento. Ver Lipectomía vs Liposucción.

¿En qué consiste la cirugía?

 

En esta operación se utiliza habitualmente anestesia general, aunque ocasionalmente se puede utilizar anestesia espinal. Tiene una duración de 1 a 2 horas. Consiste en una incisión transversal justo sobre el pubis que se extiende hacia ambas caderas, se separa la piel y grasa de la pared abdominal y luego se estira hacia abajo y todo el excedente se retira.

También se pueden aproximar los músculos del abdomen dando como resultado una pared abdominal más firme y reduciendo la cintura. Por lo general, el  alta se da  al día 20 del  post-operatorio.

abdomena1abdomena2

Recuperación

Los primeros días podrías sentir molestias en la región abdominal, las cuales son controlables con antinflamatorios y analgésicos orales. Las suturas se retiran en los siguientes 7 a 14 días después de la cirugía. La mayoría de las personas vuelven al trabajo después de dos semanas.

abdomenb1abdomenb2

Cicatrices

Las cicatrices de la abdominoplastía se extienden en la parte más baja del abdomen, justo por sobre la línea del bikini. Además, se produce una cicatriz pequeña alrededor del ombligo. Ambas cicatrices son  disimulables con el traje de baño. A pesar de la existencia de estas cicatrices, lo más probable es que te veas y sientas mejor con un abdomen más plano. Lo importante es que sepas que tu aspecto definitivo lo podrás ver después de unas semanas o meses post cirugía.

Efectos Adversos Esperados

  • Cicatriz grande
  • Piel con menos sensibilidad sobre la cicatriz
  • Eliminación de suturas
  • Seromas chicos (acumulaciones de suero)

Complicaciones

  • Infección
  • Cicatriz Queloide
  • Alteraciones importantes de la sensiblidad de la piel
  • Embolias y complicaciones generales de la cirugía
  • Seromas grandes
  • Hematomas
  • Pérdidas cutáneas

abdomenc1abdomenc2

 

Experiencia Paciente María José Acuña - Cirugía Plástica, Abdominoplastía

Cuidados Posteriores a una Abdominoplastía- Cirugía Plástica

23 Comments
  1. Responder
    Grace leiva

    Hola buenas tardes .. me gustaría información también valores y medios de pagos gracias

  2. Responder
    Natalie

    Buenas tardes.
    Quisiera saber que valor tiene la cirugía plática Abdominoplastia?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Natalie: los presupuestos los damos luego de que el Doctor evalúa al paciente, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  3. Responder
    Lesley Elizabeth Arteaga Espinoza

    Dr buenas tardes Mi nombre es Lesley Arteaga E. y soy de la ciudad de Los Angeles VIII region, quiero realizarme una abdominoplastia y liposuccion de espalda completa, estoy cotizando valores, por mi trabajo me cuesta viajar pero podria agendar una hr para un dia viernes o sabado si es que necesitara verme antes. Mi peso es de 80 kilos y mido 1.62. Soy muy sedentaria por mi trabajo, gozo de buena salud gracias a Dios, pero ya llevo dos años con unos dolores de columna horribles por mi sobrepeso. Ayúdeme por favor,
    agradecida
    saluda
    atte

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Lesley para poder entregarte un ayudarte es necesario una evaluación médica previa, ya que cada paciente es diferente y hay mucho factores que son influyentes en una cirugía. te invitamos a una evaluación con el Dr Pedro Vidal, Contáctanos llamando al 22 20 71125, tenemos horas disponibles para los días Viernes.
      saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Lesley: muchas gracias por escribirnos y compartir tu caso con nosotros, para poder ayudarte es necesario que el Doctor revise tu caso y así luego poder entregarte un presupuesto personal, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  4. Responder
    Nieves Zuñiga

    Buenas tardes, favor conocer precios app. de abdominoplastia

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Nieves: los presupuestos los damos luego de que el Doctor evalúa al paciente, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  5. Responder
    genny

    hola, tengo 46 años tengo guatita de delantal mido 1.43 y peso 79 kilos, estoy bajando de peso con dieta y tomando
    SENTIS, a que peso debo llegar para poder hacer abdominoplastia.
    Gracias

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Querida Genny: muchas gracias por contactarnos te invito a una evaluación con el Dr para que puedas resolver todas tus dudas y puedas tener toda la información necesaria para tu cirugía.
      llámanos al 222071125.
      Mucha Suerte
      Equipo Clínica la Parva

  6. Responder
    Adolfo Muller Sitic

    Favor de indicar cual es la forma de atender del Dr. Vidal me refiero a Fonasa o Isapre y para cuando hay hora la ir a verlo, para evaluar una abdominoplastia

    De antemano mucha gracias

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Adolfo: El Doctor atiende de forma particular, pero muchas veces y dependiendo del caso de la cirugía la isapre cubre parte de la cirugía cuando no es algo estético. por eso es necesario siempre una evaluación médica previa. te invito agenda una hora con el Dr.
      contáctanos al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  7. Responder
    andrea montenegro

    buenas tarde , Andrea Montenegro guazman ,, quisiera saber algo de esta operación yo ando haciendo prsupuesto pero estoi dudas … tengo miedo … espero respuesta atte mucha gracias

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Querida Andrea: muchas gracias por contactarnos, es muy normal que tengas dudas y estamos para ayudarte a resolver todas tus preguntas, te invito a que vengas a una evaluación y podamos revisar tu caso así de esta forma te entregaremos toda la información que necesites.
      contáctanos llamando al 222071125. te esperamos
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  8. Responder
    Alexandra

    Buenas noches podría darme el valor de la consulta con el doctor Vidal porfavor muchas gracias

  9. Responder
    Ivette

    Hola quisiera saber el valor es el mismo valor para todos?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Ivette: sobre tu pregunta, no, los valores no son todos iguales, es por esto que se hace una evaluación médica previa, para revisar muchos factores que influyen en cada cada paciente y donde luego se entrega un presupuesto individual.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  10. Responder
    Nicol

    Hola quisiera saber valores de la abdominoplastia + lipo y también valor de la consulta con el doctor vidal .

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Nicol: los presupuestos los damos luego de que el Doctor evalúa al paciente, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  11. Responder
    Marta

    Hola, mi nombre es Marta y quisiera saber cuanto tiempo es de hospAntofagasta en la clinica despues de una abdominoplastia.
    Saludos desde Antofagasta

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Marta, para poder entregarte información específica es necesario una evaluación médica previa. Te invitamos a una evaluación con el Dr Pedro Vidal, Contáctanos llamando al +56 22 207 1125,
      Cordiales saludos,

      Equipo Clínica La Parva.

  12. Responder
    Paola

    Hola la evaluacion tiene algun costo?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Efectivamente, contáctanos llamando al +56 22 207 112 y resolveremos tus dudas.

      Cordiales saludos,

      Equipo Clínica La Parva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir