Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +562 2207 1125

Abdominoplastía: Cirugía de Abdomen

abdominopalstia cirugía plástica

¿Qué es la Abdominoplastía o Cirugía de abdomen?

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico que busca remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen. Todo esto podría ayudarte a ajustar la piel suelta en tu cintura. Además de remover casi toda la grasa del abdomen bajo y la mayor parte de las estrías.

La abdominoplastía tiene limitaciones. No puede remover las estrías del abdomen medio y alto (sin embargo, las mueve hacia abajo y al estar estiradas se ven menos). Si la capa de grasa en el abdomen es muy gruesa, la abdominoplastía no reducirá completamente el grosor de esta. Pero puede realizarse una liposucción moderada en el mismo procedimiento. 

Antes y Después

¿En qué consiste la cirugía de abdomen?

En esta operación se utiliza habitualmente anestesia general, aunque ocasionalmente se puede utilizar anestesia espinal. Tiene una duración de 1 a 2 horas. Consiste en una incisión transversal justo sobre el pubis que se extiende hacia ambas caderas, se separa la piel y grasa de la pared abdominal y luego se estira hacia abajo y todo el excedente se retira. 

También se pueden aproximar los músculos del abdomen dando como resultado una pared abdominal más firme y reduciendo la cintura. Por lo general, el  alta se da al día 20 del post-operatorio.

Recuperación

Los primeros días podrías sentir molestias en la región abdominal, las cuales son controlables con antinflamatorios y analgésicos orales. Las suturas se retiran en los siguientes 7 a 14 días después de la cirugía. La mayoría de las personas vuelven al trabajo después de dos semanas.

Cuidados Posteriores a una Abdominoplastía

Cicatrices

Las cicatrices de la abdominoplastía se extienden en la parte más baja del abdomen, justo por sobre la línea del bikini. Además, se produce una cicatriz pequeña alrededor del ombligo. Ambas se pueden disimular con el traje de baño. A pesar de la existencia de estas cicatrices, lo más probable es que te veas y sientas mejor con un abdomen más plano. Lo importante es que sepas que tu aspecto definitivo lo podrás ver después de unas semanas o meses post cirugía.

Efectos Adversos Esperados
  • Cicatriz grande
  • Piel con menos sensibilidad sobre la cicatriz
  • Eliminación de suturas
  • Seromas chicos (acumulaciones de suero)
Complicaciones
  • Infección
  • Cicatriz Queloide
  • Alteraciones importantes de la sensiblidad de la piel
  • Embolias y complicaciones generales de la cirugía
  • Seromas grandes
  • Hematomas
  • Pérdidas cutáneas

Experiencia Paciente María José Acuña - Cirugía Plástica, Abdominoplastía

Compartir