Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

Corrección de Labios

El envejecimiento facial se nota mucho en los labios, ya que con los años tienden a perder grosor, turgencia y lozanía.

Tener labios bonitos y sanos son símbolo de juventud y sensualidad. El contorno y la turgencia son aspectos muy importantes de considerar si es que deseas mejorarlos.

Este es un procedimiento rápido que se realiza ambulatoriamente, aunque se necesita un grado alto de experiencia quirúrgica para que los labios luzcan naturales y no se note que han sido intervenidos.

boca1boca2

Existen diferentes alternativas para aumentar el grosor y turgencia de los labios:

  • Silicona: Se usaba en forma líquida hace años y debido a complicaciones secundarias, debería estar prohibida. Sin embargo,  lamentablemente aún vemos que es aplicada por personal no médico.
  • Grasa (Autóloga): Es el uso de la grasa de la propia paciente para ser inyectada en un lugar que se requiera. Su uso se lleva a cabo en muchos centros y los resultados son muy satisfactorios. Del total de grasa inyectada luego de una purificación especial, unos 2/3 permanecen y el resto se reabsorbe. Ya que el procedimiento es fácil de realizar, puede hacerse varias veces y no tiene efectos laterales. La grasa no puede ser de otra persona y debe ser purificada adecuadamente.
  • Alloderm: Es el uso de una placa de colágeno de origen humano, el cual se introduce por dentro del labio, como una lámina blanda. Produce un buen efecto, aunque puede reabsorberse. Es un material caro. Se usa cada vez menos.
  • Fascia: Es el uso de una placa de colágeno del propio paciente, el cual se introduce por dentro del labio, como una lámina blanda. Produce un buen efecto, y generalmente puede reabsorberse muy lentamente. Tiene el inconveniente que la Fascia debe obtenerse de alguna parte, y dejará una pequeña cicatriz en la zona donde se extraiga.
  • Gore-tex: Es el uso de una placa de un material usado para impermeables, bastante inerte, y de buena calidad. El problema de este material es que resulta muy difícil retirarlo si es que fuese necesario, además existe el riesgo de infección, al igual que en cualquier material extraño al organismo. Los labios pueden quedar un poco tiesos por efecto del implante de Goretex.
  • Biopolímeros: Es probablemente la forma más común de aumentar los labios, sin embargo la mayoría de estos procedimientos son realizados por cosmetólogas y peluqueras, lo que no está permitido por la ley en Chile. Hemos visto infinidad de complicaciones por endurecimiento de los labios, asimetrías, deformidades menores y mayores, incluso con daño de los nervios que mueven los músculos faciales. Existen algunos Cirujanos Plásticos que inyectan Biopolímeros, y dicen tener resultados satisfactorios, pero personalmente prefiero no usarlos.
  • Colágeno: Antiguamente se aplicaba mucho, pero la presencia de  reacciones adversas y alergias crónicas han hecho que se use cada vez menos.
  • Ácido Hialurónico: Un interesante derivado del organismo, que se reabsorbe lentamente y produce un aspecto grato. Su precio es alto.

bocaa1bocaa2

Sugerencias

Recuerda que si te inyectas un material no absorbible, por ejemplo biopolímeros, no se puede volver atrás, es decir que si no quedó bien, no se podrá revertir.

Recuerda que la ley chilena no permite que una peluquera o cosmetóloga le inyecte nada en su cuerpo.

Si se te vas a someter a este tipo de procedimientos,  averigua de qué producto se trata, su procedencia, si está autorizado por el Instituto de Salud Pública, si está vencido, si la persona que lo va a aplicar es médico o enfermera. Mírale las manos, revisa si tiene las uñas limpias, ve bien el lugar donde se hará el procedimiento, la limpieza del conjunto y  fíjate si usan guantes estériles.

Si no estás segura, no te inyectes nada que no se reabsorba o no pueda retirarse. Pídele al profesional a cargo, ver los resultados del procedimiento en otros pacientes.

 

3 Comments
  1. Responder
    Margarita Fernandez Ramirez

    Hola : Soy Margarita Fernandez y necesito una reduccion de labios. No me gustan mis labios y quiero hacerme una cirugia. Necesito saber un valor aproximado de esta interveccion por favor. Desde ya muchas gracias

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada Margarita: para poder entregarte esa información necesitamos evaluar tu caso, te invitamos a venir y así poder resolver todas tus dudas, llámanos al 22 20 71 125.
      saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  2. Responder
    javiera

    hola cuanto cuesta la cirugia de relleno de labios con grasa ? me interesa mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir