Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +562 2207 1125

Estrías

Estrías

Atenuar Estrías

Las estrías son un problema para la gran mayoría de las mujeres y para algunas constituyen un martirio. La piel tiene, dentro de sus componentes,  fibras elásticas las cuales se terminan venciendo. Al producirse esto, se hace una especie de cicatriz alargada, de color nacarado, que contiene piel con fibras elásticas destruidas o ausentes. Al engordar la piel se estira. En el embarazo sucede lo mismo. Las fibras elásticas se vencen y aparecen las estrías. Estas se mantendrán para siempre y no existe método alguno de mejorarlas.

Si existe una zona con mucha piel laxa, particularmente bajo el ombligo, puede eliminarse esa piel con las estrías que contenga, y dejar una cicatriz tipo cesárea, pero debe entenderse que se eliminan las estrías con la piel. Las  remanentes pueden notarse menos al estar mas estirada la piel de la zona.

Algunos médicos e institutos de estética promueven la idea que el láser pueda ayudar a disimular estrías, pero no existe evidencia científica que apoye estas afirmaciones. Lo mismo es válido para cualquier crema “regeneradora de tejidos” u otros tratamientos.

Compartir