Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

El grosor de las pantorrillas varía de una persona a otra, pero en algunos casos cuando esta zona del cuerpo es muy fina,  se puede deber a una forma muy leve de poliomielitis padecida durante la infancia, aunque cabe destacar que esta enfermedad está erradicada hace unos 30 años. También puede deberse a  una malformación congénita llamada pie bot.

pantorillasa1pantorillasa2

¿Cómo puede tratarse?

Existen dos alternativas para tratar las pantorrillas finas:

Prótesis:

Colocar una o dos prótesis de silicona, que tienen una forma parecida a la del músculo gemelo, que es el que da la mayor parte del volumen a la pierna. El procedimiento es simple, se realiza con anestesia general o epidural, y se introduce la o las prótesis desde el pliegue detrás de la rodilla. El único punto incómodo es que requiere algunos días de reposo con pierna arriba luego de la operación. Produce un buen resultado.

pantorillasb1pantorillasb2

Posibles Problemas

  • Infección: Es lo mas frecuente.
  • Rechazo de la prótesis: Cualquier elemento extraño al cuerpo teóricamente puede ser rechazado pero es muy poco probable.
  • Hinchazón de los pies: Puede durar algunas semanas.
  • Dolor: Por irritación de algún nervio en el procedimiento. Posible pero raro.
  • Hemorragia: Al igual que cualquier procedimiento, pero infrecuente.
  • Migración de la grasa o prótesis: Teóricamente puede pasar pero nunca lo he visto.
  • Ruptura de la Prótesis: Para que se rompa se requiere de un elemento cortante como un cuchillo, pero la ruptura espontánea no debería existir.
6 Comments
  1. Responder
    manuel garcia contreras

    Buen día, quisiera saber valor total de la cirugía de implante de pantorrillas, no cuento con muchos recursos, por lo tanto me gustaría juntar dinero para eliminar este complejo tremendo que me aqueja, muchas gracias.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Manuel: el Presupuesto es individual en cada paciente, y para esto es necesario una evaluación médica previa, te invito agenda una hora para que el Dr pueda estar contigo y así podamos entregarte la información que necesitas.
      Saludos Cordiales.
      Equipo Clínica la Parva

  2. Responder
    Cayetano Ramirez

    Buenas tarde mi inquietud es q nací con pié bot por lo tanto mis piernas han quedado muy finas. Quisiera saber si por mi caso podría acceder a una operación d estás.?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado: Para poder resolver tu caso es necesario una evaluación médica previa, te invito a que nos contactes llamando al 22 20 71 125, y agentes una hora con el Dr. Pedro Vidal.
      te esperamos!
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  3. Responder
    alejandra sepulda

    hola doctor soy mujer de 29 años tengo mis pantorrillas demasiado grande , quisiera saber cuando sale la operacion para reducir esa zona no cuento con mucho dinero pero quiero saber cuanto sale para juntar el dinero ya que me acomplejo mucho siempre ando con pantalones y no me pongo vestidos

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Queria Alejandra: muchas gracias por escribirnos, te invito a que vengas a nuestra consulta y podamos revisar tu caso ya que para poder entregarte esta información es necesario una evaluación previa junto al Dr. contáctanos llamando al 222071125 para mayor información.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir