Avda. Las Condes 13305, Santiago, Chile.

Horarios : Lu a Vi: 9 a 20 hrs. Sá: 9 a 14 hrs.
  Teléfonos : +56225994525 ó +56222071125

GINECOMASTÍA:

Reducción de pechos en hombres

Es el término médico para llamar los pechos “anormalmente” desarrollados en el hombre. En la mayoría de los casos este problema no tiene causa conocida y se presenta habitualmente en niños y adolescentes. Ahora, también puede originarse por el uso de algunos medicamentos en adultos mayores y también, aunque menos frecuentemente,  por algunos problemas médicos.

El tratamiento consiste en eliminar quirúrgicamente tejido glandular y un poco de grasa que ocasionan el aumento de tamaño en la región mamaria. Puede ser realizado a cualquier edad.

Habitualmente se utiliza una anestesia general suave y corta, y los pacientes permanecen hospitalizados una noche. La cirugía demora aproximadamente una hora. El procedimiento consiste en una incisión en el reborde inferior de la areola, entre la piel café oscura y clara de la periferia, a través de la cual se extrae el tejido glandular y/o grasa asociada.

 

Además,  ocasionalmente a través de esta misma incisión se puede lipo-aspirar la grasa para darle mejor contorno y forma, evitando depresiones y desniveles, que harían un resultado estéticamente insatisfactorio. Rara vez se hace necesario dejar un pequeño drenaje para evacuar fluidos por las primeras 12 horas. Este se retira al alta.

Las molestias son moderadas y pueden durar hasta una semana, aunque son principalmente en las primeras 24 horas. Estos son controlables con analgésicos orales. Se puede presentar además algo de edema (hinchazón) y equimosis (moretones) que desaparecerán en la semana posterior a la cirugía y que pueden aminorarse mediante el uso de compresión con tela o una faja.

reduccionmamariahombrec1reduccionmamariahombrec2

Durante los primeros días,  el área se siente más dura que la piel normal. Esto se debe a acumulación de líquido.El aspecto definitivo se comienza a ver algunas semanas después de la intervención.
Se puede retomar actividades normales a los 2 a 3 días después de la cirugía, y podrá hacer ejercicio fuerte unas 3 a 4 semanas después.

Consejos

  • Evita tomar aspirina una semana antes o después de la operación.
  • No te olvides que todas las personas tienen diferencias de tamaño o aspecto entre ambos pechos.
  • Evita el sol sobre las incisiones usando ropa o protectores solares adecuados (Ver Cuidados de la Piel), por al menos 2 meses después de la cirugía. Esto evitará que las cicatrices se pigmenten.
  • Discute todas tus dudas y temores con tu cirujano antes de operarse. No dudes en preguntar.

 

reduccionmamariahombresa1reduccionmamariahombresa2

Complicaciones

  • En este tipo de procedimientos se está expuesto a los riesgos y complicaciones comunes a toda cirugía (Ver Riesgos y Complicaciones).
  • Cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Infección.
  • Hundimiento y desniveles de zona pectoral adyacente a la glándula.
  • Asimetría de ambos pechos (la asimetría es algo que mucha gente tiene y carece de importancia).

Ginecomastía - Cirugía Plástica

14 Comments
  1. Responder
    Diego Rojas

    Me gustaria conocer los intervalos de precios para hacerme una idea.
    Hace tiempo quiero realizarme esta intervención

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Diego: los presupuestos los damos luego de que el Doctor evalúa al paciente, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  2. Responder
    Maria de los angeles caceres

    Quisiera saber los precios , para que mi hermano se pueda realizar esta intervención, saludos . Quedo atenta a su respuesta .

    • Responder
      cris

      hola, quisiera saber si le dieron precios o alg referente a la cirugía.

      • Responder
        Cirugía Plástica

        Estimado Cristopher: los presupuestos los damos luego de que el Doctor evalúa al paciente, ya que son emitidos de manera individual para cada caso en especifico. te invito a que puedas agenda una hora llamando al 222071125.
        Saludos cordiales
        Equipo Clínica la Parva

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimada María de los Angeles: muchas gracias por escribirnos, estaremos encantados de ayudarte, en cuanto a la información que necesitas, el paciente necesita ser evaluado previamente para que el presupuesto sea emitido.
      los invito agendar una hora con el Dr Pedro Vidal. contactándonos al 222071125
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  3. Responder
    Cristián

    Hola me gustaría saber los precio de la cirugía porfavor

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Hola Cristián: muchas gracias por escribirnos, para poder entregarte esa información es necesario que el paciente sea evaluado primero por el Doctor ya que los presupuestos son emitidos individualmente.
      Muchas gracias.
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  4. Responder
    Erick

    Hola buenos días quisiera saber que precio tiene esta cirugía ? y lo otro cuales son las facilidades de pago trabajan con fonasa ? saludos .

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Erick: todos los presupuestos se entregan de manera individual y luego de una evaluación médica previa ya que cada paciente es un caso en particular. tenemos todas las formas de pago, te invito a visitar nuestra pagina web http://www.clínicalaparva.cl para mayor información o que te contactes con nosotros llamando al 222071125.
      Saludos cordiales
      Equipo Clínica la Parva.

  5. Responder
    Sebastián

    La evaluación que hacen con el doctor al momento de saber el presupuesto de cuanto sale una intervención tiene algún tipo de costo?

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Sebastián: si la evaluación con el Dr si tiene costo, si necesitas mayor información contáctanos llamando al 222071125.
      te esperamos
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

  6. Responder
    FRANCISCO RIVEROS

    Hola, ando cotizando para operarme pero me gustaría saber el valor desde cuánto parte para prepararme si vale o no la pena viajar a santiago a consultar con el famoso doctor vidal. saludos y desde ya estare atento a su respuesta concreta.

    • Responder
      Cirugía Plástica

      Estimado Francisco: para poder entregarte el presupuesto es necesario una evaluación previa con el Dr. ya que todos los casos son diferentes y no manejas valores establecidos.
      para mayor información contáctanos llamando al 222071125.
      Saludos Cordiales
      Equipo Clínica la Parva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir