Cirugía Plástica

Cirugía Plástica y Reconstructiva Dr. Pedro Vidal cirujano plástico

¿Qué es la Cirugía Plástica?

La Cirugía Plástica comprende la restauración de tejidos dañados o anormales para convertirlos en normales, toda vez que esto sea posible, o al menos, a acercarlos a un aspecto similar al normal. La Cirugía Plástica Estética describe las técnicas usadas para mejorar tejidos y estructuras que a través de operaciones y procedimientos mejoran o cambian su aspecto según el requerimiento. Los Cirujanos Plásticos calificados son los médicos certificados que con su conocimiento, habilidad y destreza quirúrgica reconstruyen lo anormal y mejoran lo normal.

Hay dos grandes grupos de pacientes en la Cirugía Plástica

Los que simplemente buscan arreglar pequeños defectos físicos (producidos por el paso de los años, los embarazos, cambios de peso, la fuerza de gravedad, daño producido por cigarro y exposición solar) ya que desean verse tan joviales como se sienten.

El otro grupo de pacientes, que son gran inspiración de nuestra profesión, son los que necesitan cirugía reconstructiva, debiendo someterse a procedimientos de mayor envergadura (producidos por enfermedades, accidentes o cáncer de la piel, pechos, mucosas o problemas de nacimiento).

En ambos casos es necesario que el paciente discuta con su cirujano plástico y analice los posibles resultados de la intervención quirúrgica. Es fundamental aterrizar las expectativas cuando éstas no son reales. Falsas expectativas pueden causar grandes desilusiones para un paciente que sólo necesita recuperarse, sabiendo que el resultado que obtuvo fue lo mejor que la ciencia, sus antecedentes genéticos, su propia siología y la experiencia de su médico pudieron lograr.

Espero que esta información sobre la Cirugía Plástica sea de ayuda. Este sitio web es una guía con lo básico para conocer y entender un poco más sobre la verdadera revolución que ha significado el desarrollo de la cirugía plástica en el último tiempo.


Compartir
Contáctenos por WhatsApp