7 pasos para una Cirugía Plástica exitosa

Todas las Cirugías Plásticas, estéticas o reconstructivas necesitan una preparación previa. El paciente debe seguir una serie de indicaciones para que el procedimiento se logre de la mejor manera.

A continuación presento los 7 pasos que considero más importantes a la hora de realizarse una Cirugía Plástica:

1. Pregúntese si es un buen candidato para una operación​, vale decir, si cumple con todos los requisitos para realizarse una. Sus motivaciones deben estar muy claras, ya que su apariencia y salud es la que se pone en riesgo.

2. Siempre debe asegurarse de que su Cirujano Plástico esté certificado, al igual que el centro de salud que escogió. Sólo así puede estar seguro de que está poniendo su cuerpo en manos expertas.

3. Conocer los estándares de seguridad es sumamente importante. ​Los factores de riesgo, cuidados pre y post operatorios, duración de la intervención quirúrgica y que su especialista conozca su historial médico, son puntos que tiene que considerar antes de iniciar la cirugía.

4. Siempre existe una preparación previa antes de cualquier intervención quirúrgica. En ese sentido, debe estar muy seguro de su decisión. Infórmese y resuelva sus dudas junto a su Cirujano Plástico y no olvide firmar el consentimiento informado que aclara estar al tanto de todo lo relacionado al procedimiento.

5. El apoyo de la familia también es un factor importante, ya que el paciente se debe sentir lo más acompañado posible. No es bueno para su recuperación rodearse de malos comentarios, por lo que recomiendo alejarse de ello durante un tiempo.

6. Una buena recuperación es un elemento importante para que una Cirugía Plástica se considere exitosa. ​Los cuidados post operatorios deben ser tratados con delicadeza. Recuerde que siempre tiene la garantía y apoyo de su médico en caso de cualquier inconveniente.

7. Por último, luego de una Cirugía Plástica, siempre recomiendo a mis pacientes alimentarse saludablemente y hacer ejercicio para mantener el cuerpo activo y la mente sana.

Si quiere más información o está interesado en algún procedimiento, solicite su evaluación aquí.

¡Lo espero en mi consulta de Clínica La Parva!

Compartir